Nos hacemos eco de una noticia aparecida en DIARIO DE NAVARRA:
"Dos conductores ebrios han sido detenidos este fin de semana en Estella y Burlada en sendos controles preventivos de la Policía Foral tras varios intentos fallidos de realizar la prueba de alcoholemia debido a su negativa.
En Estella, el imputado es un vecino de una localidad cercana de 36 años que ha sido detectado por una patrulla de Seguridad Ciudadana realizando una maniobra extraña. Al darle el alto, los agentes han percibido un fuerte olor a alcohol en el conductor, por lo que han procedido a someterle a las pertinentes pruebas de detección de alcohol. Tras tratar de realizarlas hasta en ocho ocasiones, resultando todas defectuosas por voluntad del implicado, se ha procedido a su imputación por negativa. Además, ha sido denunciado administrativamente por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 por faltas de respeto continuadas hacia los agentes.
En Burlada, la Brigada de Intervención ha imputado, también durante la madrugada del sábado al domingo, a un vecino de Pamplona, de nacionalidad boliviana y 36 años, por un presunto delito de negativa a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas y un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El conductor, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha realizado seis intentos que han resultado fallidos, debido a que no se introducía la boquilla en la boca.
Los dos conductores deberán personarse en juzgados de guardia a lo largo de la próxima semana para dirimir su responsabilidad penal, ha señalado la Policía Foral en un comunicado."
Escribir comentario